La segunda sesión se desarrolló en las instalaciones del Fablab Sevilla. Allí escaneamos las muestras de calco de las hojas de las especies que componen el perfume, y Adriano propuso vectorizar cada una de las siluetas en diferentes planos para poder imprimir pruebas en las máquinas de impresión 3d. Guiados por el maestro y con la ayuda de herramientas libres y digitales como @SVGatorApp , @tinkercad y @Ultimakery conseguimos representar digitalmente todas las figuras.
La tercera sesión consistió en aprender a imprimir en 3d las creaciones y para ello nos desplazamos de nuevo al Fablab donde fueron lanzadas las primera pruebas digitales con la inestimable ayuda de Adriano Jiménez y el equipo del Fablab.
Con estas siluetas específicas recolectadas y dibujadas por lxs chicxs, Adriano Jiménez trabajó durante meses para crear una pieza singular que sirviera también como tapón de la nueva edición del perfume. Una obra que surge de la combinación geométrica de las hojas utilizadas en la elaboración del aroma. Así, al girar el tapón sobre sí mismo, podremos reconocer la silueta de las hojas del romero, el molle, el eucalipto, el cedro o la rosa sin solución de continuidad.
Para terminar, el taller contó con una charla de Juan Carlos Pérez, regente del Fablab, quien se remontó a los inicios del Fablab para hacer un recorrido por su historia hasta lo que es ahora, un espacio de innovación de la Universidad de Sevilla comprometido con las inquietudes de la ciudadanía.
Si desean saber más o hacer una donación para adquirir un perfume de esta edición limitada clicken aquí.
***
The second session took place at the Fablab Sevilla facilities. There we scanned the tracing samples of the leaves of the species that make up the perfume, and Adriano proposed vectorising each of the silhouettes in different planes to be able to print proofs on the 3D printing machines. Guided by the teacher and with the help of free and digital tools such as @SVGatorApp , @tinkercad and @Ultimakery we managed to digitally represent all the figures.
The third session consisted of learning how to 3D print the creations and for this we went back to the Fablab where the first digital tests were launched with the invaluable help of Adriano Jiménez and the Fablab team.
With these specific silhouettes collected and drawn by the kids, Adriano Jiménez worked for months to create a unique piece that would also serve as a cap for the new edition of the perfume. A work that arises from the geometric combination of the leaves used in the elaboration of the scent. Thus, by turning the cap on itself, we can recognise the silhouette of the leaves of rosemary, molle, eucalyptus, cedar or rose without any solution of continuity.
The workshop ended with a talk by Juan Carlos Pérez, manager of the Fablab, who went back to the beginnings of the Fablab and retraced its history up to what it is today, a space for innovation at the University of Seville committed to the concerns of the public.
To find out more or to make a donation to purchase a limited edition perfume click here.